Reconocen a atletas paralímpicos de Cancún

Cancún.- Por los resultados alcanzados en competencias oficiales, autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de atletas paralímpicos de Cancún.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, David Ávila Díaz, encabezó una pequeña pero emotiva ceremonia en la cual se les entregó a los atletas paralímpicos cancunenses un reconocimiento por sus triunfos obtenidos en la paralimpiada nacional así como en los juegos deportivos sobre silla de ruedas, en el evento estuvieron presentes los atletas así como sus familias.
Continuando con el apoyo y el reconocimiento a los atletas del municipio David Avila Díaz Director del Instituto Municipal del Deporte entregó a los atletas paralimpicos de Cancun un reconocimiento y externo de parte del Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el orgullo de tener deportistas que representen a Cancún y a Quintana Roo a nivel nacional de la manera en que los deportista paralímpicos lo hacen.
De igua forma, externó que se continuará con los apoyos que sean necesarios para que los atletas de cualquier disciplina y ramo sigan continúen cosechando triunfos.
En la ceremonia se reconoció el esfuerzo y dedicación de los atletas y se les dio un diploma a cada uno como recuerdo que podrán tener en su casa.
Los atletas premiados son Marcelo Busquets García  quien logró tres medallas de oro en atletismo en pista sobre silla de ruedas, Andy Emanuel Guerrero Sánchez quien logró cuatro medallas de oro y una de plata en natación para ciegos y débiles visuales, Samantha Elizabeth Cabrera Canul quien logró una medalla de bronce en natación, Santos Palma  González quien se colgó 1 medalla de bronce en natación.
Asimismo, reconocieron a Juan Gilberto Poot Moo y Valeria Flores quienes juntos lograron dos medallas de plata en Danza Deportiva sobre silla de ruedas y a Lesly Lucia Cervantes Moreno quien ganó una medalla de plata en Natación.
Todos ellos participaron en la Paralimpíada Nacional 2016 que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.
Por su parte,  en los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre silla de ruedas que se realizaron en Toluca, Estado de México los ganadores fueron David Yerves Ku y Jazmín Valera con dos platas y dos bronces en danza deportiva sobre silla de ruedas, Lesly Lucia Cervantes Moreno quien ganó una medalla de plata en Natación.
En total la delegación  paralímpica de Q. Roo sumó 22 medallas en los eventos nacionales que se desarrollaron en el 2016.
Acompañando al Director del Instituto del Deporte estuvieron Isaac Aquino representante del deporte adaptado en el estado, Guillermina Hernández Coordinadora de deporte adaptado del Instituto Municipal del Deporte y Gabriel Aguiñaga Director Operativo del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez

Entradas relacionadas

Deja un comentario