Reconocen a docente carrilloportense por su desempeño durante la pandemia

Reconocen a docente carrilloportense por su desempeño durante la pandemia

Felipe Carrillo Puerto, 27 de octubre (Infoqroo).– El Jefe de sector 02 de Telesecundarias, Rafael Adán Santos Euán, entregó un reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) a nivel nacional a Adrián Sulub Manzanero, por su  desempeño y su modelo de atención y acompañamiento educativo a sus alumnos de la Telesecundaria Juan Bautista Vega de la comunidad maya de Chun-Yah, durante la pandemia.

Previo a la entrega, Santos Euán, indicó que es de reconocerse el trabajo del Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno, al realizar este reconocimiento en la escuela y no en otro escenario.

Ello, dijo, demuestra la congruencia de la línea de acción educativa más humano y cercano a todas las comunidades escolares, en particular a las más vulnerables, a fin de brindar la atención necesaria a los requerimientos, inquietudes, inclusive propuestas que estas tengan, procurando su bienestar.

En este sentido dijo que la participación de los maestros, durante la pandemia, fue crucial para lograr que los jóvenes se mantuvieran trabajando en su desarrollo educativo y por parte de los docentes realizar adecuaciones a sus métodos de enseñanza.

Esto, explicó, para hacer que el contenido sea más comprensible para sus alumnos y mejorar la enseñanza, además de guiar el manejo de las redes sociales y plataformas educativas durante la pandemia.

Abundó qué una de las problemáticas que enfrentaron los maestros fue organizar clases en comunidades sin internet, por lo que tuvieron que ingeniárselas para no descuidar el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que es de reconocerse este logro en beneficio de los estudiantes.

Por su parte el Director de la Telesecundaria Juan Bautista Vega de la comunidad de Chun-yah, Manuel Jesús Yam Cruz, agradeció a los docentes de esta escuela, quienes participaron de manera activa en este proceso por lo que indicó que la educación es tarea de todos y la participación de todos los sectores genera un mejor desarrollo para el bienestar de una comunidad.

Un total de 55 maestros fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Quintana Roo y, uno de ellos pertenece al Sistema de Telesecundarias de la ruta de los Chunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

-Fotos Infoqroo

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/

Entradas relacionadas