Reconocen esfuerzo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia en Carrillo Puerto

 

Reconocen esfuerzo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia en Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 16 de marzo (Infoqroo).- Autoridades federales entregaron membresías a elementos de Comisión Nacional de Emergencia de esta cabecera que apoya de manera voluntaria a la sociedad carrilloportense.

El evento fue encabezado por el Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia en Quintana Roo, Martin Saucedo Avilés; el Inspector y Jefe de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional, Marco Antonio Mejía Juárez y el Capitán y subinspector de estación de la PF en Felipe Carrillo Puerto, Agustín Nosti Gonzalez.

 

Al hacer uso de la palabra, el Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Martín Saucedo Avilés, recordó que la agrupación surge, luego del sismo de 1985, y se fundamenta con el registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), con protocolo con acta constitutiva de un 14 de mayo de 1985.

El grupo se organizó en aquél entonces en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuando un grupo de radioaficionados, así lo decidió.

Uno de los pioneros fue Marco Antonio Cervantes, quien creo esta agrupación en este municipio y por cuestiones de trabajo tuvo que desplazarse a Chetumal.

 

“Los que la integramos actualmente, y como una asociación altruista, de brindar un servicio a nuestra localidad, sin recibir nada a cambio, más que la gratitud”, sabemos que muchos de los que integramos esta agrupación tienen compromisos, profesionales, de familia, particulares entre otros, pero sin embargo disponen de un tiempo para prestar auxilio y apoyo a la ciudadanía, resaltó Saucedo Avilés

Por su parte el Inspector y Jefe de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional, Marco Antonio Mejía Juárez, reconoció la labor que realizan los elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, en apoyo a la ciudadanía en caso de alguna contingencia.

Destacó que la ayuda por parte de voluntarios nunca es suficiente en los casos de emergencia, y “por ello felicito a los elementos de la Comisión Nacional de Emergencia por ayudar y apoyar en los casos en donde se ha requerido“.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

 

 

Entradas relacionadas