Recuerdan a difuntos de comunidad maya del norte de Quintana Roo cantando «La Llorona»

Recuerdan a difuntos de comunidad maya del norte de Quintana Roo cantando "La Llorona"

Nuevo Xcán, 4 Noviembre (Infoqroo).- La fiesta en honor a los fieles difuntos prosigue en la comunidad de Nuevo Xcán con la demostración de altares, a fin de honrar y recordar a los seres que se adelantaron al viaje sin retorno con eventos y canciones, entre ellos la interpretación de «La Llorona».

La delegada de esta comunidad, Patricia Albornoz, no sólo encabezó el evento, sino además entonó la canción “La Llorona”, mientras varias catrinas bailaban para los cientos de personas que abarrotaron el domo del parque principal en donde se realizó la demostración de altares. 

En tanto, estudiantes de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” de Kantunilkín, presentaron “La Danza del Venado”, además de representar un sacrificio maya que fue del agrado de la comunidad.

Por su parte, el grupo de los Antorchistas de «Los Tres Reyes Magos, los tricicleteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que presentaron sus altares en donde ofrendaron tamales, dulce de yuca, calabaza, dulce de pepita, atole, entre otros alimentos que, posteriormente, fueron degustados por todos los habitantes que asistieron al evento.

Varias dependencias presentaron sus altares en honor a los fieles difuntos, convirtiéndose en una verdadera fiesta para los vivos al bailar y comer todos los productos que se ofrecen a quienes se adelantaron en el viaje sin retorno.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas