Recupera su esplendor al mural “Regalo de las Musas” en el Teatro

Playa del Carmen, 29 de enero (Infoqroo).— El mural «Regalo de las Musas», obra que fue pintada por la artista Verónica Ugalde, ganadora del premio “Ciudad de Artistas” e inaugurada en 2016, ya luce nuevamente sus colores originales, luego de que restauradores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad corrigieron desperfectos y  partes despostilladas de la obra.

“Nosotros, como gobierno, tenemos la alta responsabilidad de cuidar el patrimonio cultural de los solidarenses. En este caso, verificamos el estado de este mural, un proceso complejo con registro, mediciones y diagnóstico, descubriendo algunos detalles en la pintura, que fueron resueltos por nuestro personal, especialmente preparado para estas acciones”, detalló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas.

El equipo de restauradores estuvo integrado por Armando Martínez Hernández y Analía Palacios, ambos con estudios artísticos de alto nivel, además de experiencia internacional en la restauración de monumentos. La actual administración es la primera en la historia de Playa del Carmen en contar con esta especialidad y equipo, para llevar un registro de los distintos monumentos y fuentes y su estado de mantenimiento.

A lo largo del año pasado, los trabajos de conservación preventiva que impulsa el gobierno de Solidaridad mediante un equipo de expertos permitió dar mantenimiento a las fuentes Los pescadores, Plaza 28 de Julio, Juego de la pelota y El pozo.

También han restaurado 14 monumentos como las placas conmemorativas del andador de Solidaridad, la estatua de Andrés Quintana Roo, La Moneda, el Macetón Maya y el obelisco en la avenida Xel há, así como los monumentos en honor a la madre, Leona Vicario, Gonzalo Guerrero, a la mujer, a Benito Juárez y su busto ubicado en la avenida que lleva su nombre, entre otros.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas