Recuperar la paz y recomponer el tejido social, la apuesta en Cancún y otros cinco municipios

Cancún, 12 Octubre (Infoqroo).- La Presidenta Municipal, Mara Lezama, se reunió hoy con el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Salazar Solorio, con el fin de revisar los avances y siguientes pasos en la aplicación de la estrategia para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social.

Un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez, añadió que la estrategia fue lanzada en julio pasado, con el objetivo de recuperar la paz y recomponer el tejido social.

Cancún, recordó el texto, es uno de los primeros seis municipios del país que implementan la primera etapa de la estrategia, además de Mexicali, Monterrey, Acapulco, Tapachula y Ecatepec.

Agregó que debido al éxito obtenido, fue anunciado que la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”, aplicada en Cancún, será tomada como ejemplo para replicarse en otros municipios de Quintana Roo y México.

“Todos por la Paz” se enfoca en generar un beneficio y atender a la gente más vulnerable como son los jóvenes, por lo que se conjuntará con los otros 12 programas establecidos del Gobierno de México para avanzar en el mismo sentido.

 Durante la mesa de trabajo, Mara Lezama expuso que dicha estrategia local suma la labor transversal e interinstitucional a nivel local de 37 dependencias de la administración, que desarrollan actividades y acciones con perspectiva de familia además de un enfoque hacia valores como la empatía y la inclusión.

Recordó que también es uno de los seis proyectos municipales que permitieron a Cancún obtener el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”, por impulsar proyectos encaminados a la recuperación del tejido social en el núcleo central de la comunidad.

Entradas relacionadas