Redoblarán la vigilancia en Chetumal en este período vacacional

Chetumal, 11 de abril (Infoqroo).- Orlando López Ferra, director de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco, dijo que se estableció un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para establecer estrategias para salvaguardar la integridad de los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa.

Por parte de la corporación que encabeza mencionó que se vigilarán las áreas de mayor afluencia turística de Chetumal, además de zonas comerciales y en los alrededores de bancos y cajeros automáticos.

También mencionó que se redoblará la vigilancia en Mahahual y zonas arqueológicas, además de que personal de tránsito estará al pendiente de ofrecer seguridad a las actividades religiosas que se vayan a realizar durante este fin de semana.

López Ferra manifestó que a pesar de estos operativos no se descuidará la vigilancia que se realiza en las colonias manteniéndose los rondines, sobre todo porque muchos chetumaleños acostumbran salir a vacacionar.

Entre otras recomendaciones, pidió que si van a salir de sus casas no difundirlo en las redes sociales y confíen en sus vecinos para que estén pendientes de sus viviendas y en caso de escuchar ruidos extraños lo reporten de inmediato a la policía.

Y es que admitió que, en esta temporada vacacional, los robos a casa habitación se incrementan un 10 por ciento.

La corporación mencionó que cuenta con 236 elementos y 20 patrullas para participar en este operativo de Semana Santa.

Entradas relacionadas