Reducirán taxistas movilidad en Felipe Carrillo Puerto para evitar repunte de contagios

Felipe Carrillo Puerto, 24 de enero (Infoqroo). – El dirigente del Síndico de Taxistas General Francisco May, de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, informó que las unidades de servicio público reforzarán las medidas preventivas anti COVID-19, a partir de este lunes 25 de enero, por lo que sólo podrán transportar a tres personas: dos atrás y una adelante.

En este sentido, dijo que esta medida es con la finalidad de evitar más contagios del virus causante de la COVID-19 y lo aplicarán de manera estricta en todas las unidades de taxis.

En cuanto a las combis foráneas que llegan o que salen de la ciudad, sólo podrán llevar 10 pasajeros, evitando el lugar del copiloto por lo que todos deberán viajar en la parte trasera.

Asimismo, dijo que, tanto los conductores como los pasajeros tendrán que portar de manera obligatoria cubre-bocas y usar gel antibacterial, antes y después de abordar las unidades de pasaje, con la finalidad de prevenir más contagios y debido a que en tan sólo 24 días, hay un alto índice de personas contagiadas, según la tabla sanitaria del estado.

Por lo que ante esta situación tendrán que reducir el número de unidades en circulación por día, por lo que para no afectar a los socios y choferes y para que todos trabajen y tengan ingresos, cada operador labora un día y descansa al día siguiente.

Finalmente, expresó que esta disposición va de acuerdo con los planes del Gobierno de Quintana Roo, para reducir la propagación del coronavirus, por lo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, instala retenes itinerantes de supervisión de estas disposiciones.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas