Reflexionarán sobre la adaptación del turismo al cambio climático

Cancún, 13 Julio (Infoqroo).- El II Encuentro Nacional Adaptur, un espacio de intercambio de experiencias, lecciones aprendidas, retos sobre el proceso de adaptación del turismo al cambio climático y una oportunidad para reflexionar sobre los pasos a seguir en materia de adaptación al cambio climático en México, tendrá lugar los días 14 y 15 de julio.

Este encuentro presentará los principales resultados del trabajo que a lo largo de cuatro años ha sido realizado a nivel nacional y en los tres sitios piloto: Riviera Maya, San Miguel de Allende, Guanajuato, y Riviera Nayarit-Jalisco.

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués; la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, entre otras personalidades, reflexionarán sobre la agenda común para la adaptación al cambio climático en él y para el cumplimiento de las metas de la agenda internacional.

El director del proyecto Adaptur, Thomas Schneider, presentará el contexto general del trabajo coordinado e integral en sus distintas líneas estratégicas y regiones piloto.

La conferencia magistral estará a cargo del director de Turismo Sustentable de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Dirk Glaesser, quien destacará la necesidad de establecer un turismo sustentable y adaptado al cambio climático desde la perspectiva de la agenda global.

Asimismo, representantes de las secretarías de turismo y medio ambiente de todo el país, así como del sector privado y social, intercambiarán experiencias y plantearán nuevos desafíos y alianzas, en especial, después de una pandemia que ha impactado severamente la actividad turística, tanto en México, como en el mundo.

Entradas relacionadas