Covid-19 Municipios Salud 

Reforzará Turismo en Solidaridad medidas y protocolos sanitarios

Playa del Carmen, 31 de julio (Infoqroo).— Reforzar la promoción del uso de cubrebocas en espacios públicos y el lavado constante de manos, es el objetivo de una campaña dirigida a los visitantes en los destinos turísticos del Solidaridad, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, luego de que ayer se creó esa dependencia.

Aunque por ahora el municipio mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico, la funcionaria detalló que “la prioridad de la presidenta y de este gobierno es preservar la salud y la vida de cada uno de nosotros, tanto los de casa como los que nos visitan”.

Estamos por poner en marcha una campaña dirigida a los turistas porque muchos llegan y se relajan, como que quieren olvidar y lo entendemos, pero la idea es que ellos entiendan que entre más nos hagan caso más rápido avanzamos en el semáforo, añadió. El proyecto, dijo, se lanzará en inglés y español, además de que ya se están repartiendo kits sanitarios. “Afortunadamente, el turista responde bien y rápido, están, de alguna manera, acostumbrados, pero creo que sí hay que reforzar”.

En entrevista para el informativo matutino de QFM, Medina Zamora declaró que la creación de la Secretaría de Turismo ha sido muy bien recibida. “Hemos estado platicando con los actores del sector turístico, tanto empresarios como trabajadores, y lo que más nos han expresado es básicamente el apoyo en la promoción, limpieza y sensibilización”. También precisó que la Riviera Maya reporta 23 por ciento de ocupación, lo que “es excelente, dadas las circunstancias mundiales. Somos un destino privilegiado en llegadas al aeropuerto tuvimos, al día 30 de julio 79 vuelos, 46 nacionales y 33 internacionales. Vamos avanzando, los negocios van abriendo poco a poco”.

Asimismo, la funcionaria se manifestó optimista, aunque realista. Su idea, apuntó, “es prepararnos porque esto no va a ser eterno”. Además, destacó que uno de los grandes ejes rectores de esta administración es el cuidado del ambiente y recursos naturales y la apuesta es aprovechar el turismo sustentable.

En ese sentido, apuntó que es importante que los beneficios del turismo se distribuyen equitativamente y que generen bienestar para las familias “que han apostado a vivir aquí y trabajar en Playa del Carmen y las localidades del municipio”.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts