Reforzaran sanidad en Holbox, pero descarta filtros

Kantunilkín, 17 Diciembre (Infoqroo).- El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, confirmó que reforzará las medidas sanitarias en la isla de Holbox garantizando que el turismo que arribe esté sano, aunque descartó instalar filtros como sucedió al inicio del confinamiento. 

Esto, ante las nuevas medidas decretadas en todo el estado por el aumento de contagios del coronavirus.

Descartó que, por ahora, vaya a instalar filtros sanitarios en las entradas y salidas del municipio como sucedió al inicio de la cuarentena, pero confió en que la población se cuide asumiendo con responsabilidad las medidas preventivas ya conocidas.

El alcalde dijo que será obligatorio el uso del cubre bocas desde que el turismo ingrese en la isla ya que, en esta temporada de vacaciones, arriban cientos de turistas al día y aún más, ahora que la isla está ya libre de basura.

Sin embargo, dijo que deben reforzar las medidas sanitarias para garantizar que los vacacionistas estén libres de posibles síntomas del coronavirus.

Agregó que Holbox es una preocupación, ya que el decreto fue emitido precisamente en temporada alta, cuando el turismo europeo huye de las bajas temperaturas de sus países y elije la isla para pasar la época invernal.

De tal forma, prosiguió, prestadores de servicios turísticos, como autoridades de la isla y del Ayuntamiento tendrán que reforzar las medidas preventivas para evitar que turistas ingresen con síntomas del coronavirus.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas