Refuerza DIF recorridos en Benito Juárez para prevenir y combatir el trabajo infantil

Cancún, 9 Septiembre (Infoqroo).- EL DIF municipal refuerza los recorridos por la ciudad para detectar a niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, como parte de los esfuerzos para combatir ese flagelo, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA).

En ese sentido la dependencia municipal detalló en un comunicado que, desde el inicio de la administración, a la fecha, han realizado 437 recorridos en 15 zonas trazadas, a través de los cuales han detectado 518 niños y adolescentes en la calle, a quienes han atendido.

Los recorridos los llevan a cabo en coordinación con el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, agregó el texto.

El objetivo de estas acciones es garantizar el respeto a los derechos de los niños y adolescentes, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

Finalmente, la dependencia municipal, exhortó a la ciudadanía a que sea testigo de alguna situación de trabajo infantil, que realice la denuncia correspondiente a través del número 089 línea de denuncia anónima o al 911.

Entradas relacionadas