Refuerza Gobierno Municipal desazolve de pozos en Cancún

Cancún.- Ante los pronósticos que se tienen de intensas lluvias para los próximos días por la  presencia de una onda tropical en la zona, la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas del municipio de Benito Juárez realiza labores de limpieza de alcantarillas en zonas bajas de Benito Juárez, para una pronta recuperación de las vialidades en caso de lluvias.

En un  comunicado, se informó que desde esta mañana, personal de la Dirección de Servicios Públicos, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, reforzó los trabajos de desazolve de pozos de absorción en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de garantizar su óptimo funcionamiento y con ello garantizar la pronta recuperación de las vialidades en caso de lluvias.

Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, señaló que esta labor forma parte de un trabajo permanente de mantenimiento de captadores y en lo que va de la presente gestión de gobierno, suma más de 5 mil acciones realizadas, lo que ha coadyuvado a que las calles no se encharquen de manera significativa y se desagüen rápidamente tras las precipitaciones pluviales.

El funcionario reiteró que esta semana están realizando labores en las inmediaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4, con avenida Tulum; en la calle 19, mejor conocida como “La Torcasita” y diversas áreas de la calle Tules, donde se prevé desazolvar un estimado de 11 alcantarillas.

Asimismo, informó que esta acción se realiza con una brigada de 25 elementos de la dependencia, con apoyo de dos camiones tipo desazolvadora y Vactor, además de realizar la limpieza general de las rejillas, para retirar la basura que se acumula en las mismas.

En ese sentido, Prieto Loera hizo un llamado a la ciudadanía para que en lo posible mantengan las entradas de sus casas limpias y no tiren basura en las calles, lo que coadyuva a que los pozos de absorción no se obstruyan y continúen con su buen funcionamiento.

De acuerdo con el reporte de la Dirección municipal de Protección Civil, la onda tropical número 22 se localizará sobre el sureste de México, generando potencial de tormentas muy fuertes Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario