Refuerzan en Benito Juárez campaña informativo por inicio de temporada de huracanes

Cancún, 1 Junio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez reiteró, en el inicio formal de la temporada de huracanes 2022, la información preventiva básica de conocimiento general a la población para que los ciudadanos estén preparados en caso de cualquier eventualidad, desde esta fecha, hasta noviembre próximo.

En un comunicado, añadió que autoridades municipales acudieron, el lunes 30 de mayo pasado, a la instalación del Comité para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 que tuvo lugar en Chetumal y está presidido por el Gobierno del Estado, en el que se suman los esfuerzos para cualquier eventualidad, por lo que conforme marca el protocolo, seguirá la apertura de los trabajos homólogos, relativos a Benito Juárez.

Añadió que el pronóstico para este año es de 16 a 21 ciclones tropicales para el Océano Atlántico, de los cuales 10 a 11 podrían ser tormentas tropicales; cuatro a seis, huracanes categoría 1 y 2, así como huracanes categorías 3, 4 y 5, que son las más intensas.

De igual forma, se ha hecho énfasis que estos fenómenos naturales se originan y desarrollan en mares y aguas cálidas y templadas, por lo que de acuerdo con la velocidad de sus vientos a nivel de la superficie del mar, se clasifican en: depresión tropical, con velocidad de 62 kilómetros por hora o inferior.

Asimismo, la tormenta tropical, que va de 63 a 118 kilómetros por hora; y huracán, que es de 119 kilómetros por hora o mayor.

Como parte de la campaña, también serán emitidas recomendaciones de forma continua a la población para que conozcan y apliquen acciones de resguardo de sus viviendas, pertenencias y documentación importante, así como que implementen un plan de acción en materia de protección civil, con todos los integrantes de la familia.

Entradas relacionadas