Refuerzan en Puerto Morelos protocolos sanitarios de cara al “puente” por el Día de Muertos

Puerto Morelos, 26 de octubre (Infoqroo).- Autoridades de Puerto Morelos reforzaron las acciones y protocolos sanitarios contra la pandemia de cara al “puente” por la celebraciones del Día de Muertos.

En un comunicado, se informó que la Secretaría municipal de Desarrollo Social organizó jornada de desinfección de vehículos en la colonia Zetina Gasca como parte de programa a “Sanitización Gratuita de Vehículos”.

En entrevista, la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, comentó que junto con la Secretaría de Salud del Estado, el programa de Chalecos Amarillos, Servicios Generales y la Dirección de Salud municipal, se instaló el módulo en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, en dónde se aplicó líquido desinfectante, se proporcionó gel antibacterial a conductores y pasajeros y se hizo entrega de cubrebocas a quienes no lo portaban.

“En esta jornada que iniciamos desde las 8 de la mañana y hasta las 13 horas, logramos desinfectar alrededor de 300 vehículos. Nuestro objetivo principal es seguir haciendo conciencia de que el coronavirus SARS CoV-2 no se ha ido y debemos seguir cuidándonos”, explicó.

Asimismo, recalcó que este trabajo se debe hacer en equipo para combatir la enfermedad y mantener la reactivación económica de Puerto Morelos.

“Tenemos que tomar en cuenta que el virus permanece aún entre nosotros, por lo que debemos trabajar de la mano para salir adelante juntos”, puntualizó.

La funcionaria municipal destacó que hay una buena respuesta por parte de la ciudadanía que atiende el llamado para participar en estos programas. “Hoy acudieron unidades del servicio público, autos particulares, motocicletas y automóviles de carga, así como vehículos oficiales como patrullas”, explicó.

Finalmente, Juanita Chacón dijo que pese a que la Zona Norte de Quintana Roo se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en Puerto Morelos los programas de desinfección de vehículos y oficinas de gobierno seguirán vigentes. “Como ciudadanos debemos mantener las medidas de prevención, como es la utilización correcta de cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar el gel antibacterial, ya que solo así se podrán combatir los contagios”, concluyó.

Entradas relacionadas