Refuerzan presencia de guardavidas en playas de Cancún

Cancún, 15 Abril (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó la presencia de guardavidas en cada uno de los balnearios públicos, que abren de 10:00 a 18:00 horas, ante la llegada de un mayor número de visitantes a las playas de Cancún, en esta temporada vacacional de Semana Santa.

El Ayuntamiento añadió que la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, cuenta con un estado de fuerza de 23 guardavidas, que vigilan 11 arenales para salvaguardar la integridad de visitantes y locales.

Asimismo, recordó a las personas que planean visitar las playas del destino, seguir las indicaciones que ofrecen los guardavidas, así como identificar los señalamientos en playas (bandera verde, nado sin peligro; amarilla, nado con precaución y roja, no nadar), para prevenir accidentes durante sus vacaciones.

También reiteró que para poder acceder a los balnearios públicos es indispensable cumplir con cada uno de los protocolos sanitarios establecidos, tales como mantener la sana distancia, cubrirse con el antebrazo al estornudar, así como ingresar con cubrebocas y evitar tirarlos en un arenal.

Señaló que en los balnearios existen prohibiciones como: introducir motonetas, entrar con mascotas, hacer fogatas y acampar.

Además, sugiere a los bañistas evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, preponderando la moderación y previniendo los accidentes provocados por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de estas sustancias.

Por último, recomendaron a la población y visitantes que en caso de ingresar al mar y no poder salir, mantengan la calma, no nadar contra corriente ya que gastan energía, nadar paralelo a la orilla y salir de la corriente nadando en diagonal y llamar la atención de los guardavidas, quienes están también pendientes en todo momento.

Entradas relacionadas