Refuerzan seguridad en la Zona hotelera de Cancún

Cancún.- En plena recta final de la temporada alta de vacaciones de verano y ante una serie de incidentes viales y el reporte de dos muertos en la zona hotelera, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPyT), reforzó la vigilancia y atención al turismo nacional e internacional.

La dependencia implementa diariamente diferentes operativos en los puntos que más visitan los paseantes como comercios, plazas y hoteles del bulevar Kukulcán.

Para ello con una fuerza de 22 elementos la Policía Turística lleva a cabo más de seis operativos durante las 24 horas del día en diferentes puntos de la zona hotelera, entre los que destacan “Ejercítate Seguro”, “Plaza Forum”, “Protección a la Infancia”, “Playa Segura”, “Protección a la Tortuga Marina” y “Viajero Seguro”.

La SMSPyT refirió que con operativos como “Ejercítate Seguro” el objetivo es proteger la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros que se ejercitan en el gimnasio al aire libre ubicado en el kilómetro 0 y en la ciclopista,  toda vez que se establece un dispositivo de seguridad patrullando a bordo de dos moto-patrullas comenzando desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 5 al igual que un elemento pie-tierra.

De igual manera, los operativos “Plaza Forum” y “Protección a la Infancia”, están enfocados a prevenir disuadir y brindar seguridad a los visitantes que concurren a los diferentes centros de entretenimiento en la Plaza Fórum y sus inmediaciones, tales como restaurantes y las discos, para prevenir actos inmorales, venta de enervantes, extorsiones, robos y cualquier otra actividad ilícita.

Este dispositivo de seguridad establece ocho elementos patrullando pie tierra que con dos unidades policiales se encargan de vigilar y salvaguardar la integridad física de los menores de edad que se dedican a vender pulseras, objetos artesanales, etc., en diferentes horarios.

Por su parte, la Dirección de la Policía Turística informó que la vigilancia se ha llevado hasta las zonas de playas más frecuentadas en donde se implementa el operativo “Playa Segura” y “Protección a la Tortuga Marina”,  en colaboración con el personal de ecología, mientras que con el operativo “Viajero Seguro”,  se realiza con una unidad y seis elementos en el paradero de playa Las Perlas, con la finalidad de brindar a los visitantes y habitantes del municipio, confianza plena y seguridad en este destino turístico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario