Deportes General principal secundaria 

Regata en Cancún del Circuito nacional «Aarón Sáenz», permite fogueo a locales

Regata en Cancún del Circuito nacional «Aarón Sáenz», permite fogueo a locales

 

Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).- Por la calidad de sus participantes, la regata del circuito nacional «Aarón Saenz», que se realizó en Cancún, permitió conocer el nivel de los atletas locales, adquirir experiencia competitiva y promocionar la zona como un destino listo para recibir este tipo de eventos, informaron integrantes del Comité Organizador.

Del 31 de enero al 2 de febrero, se llevó a cabo la regata Circuito Aarón Sáenz, un importante evento para el deporte de la vela, frente a las costas de la Bahía de Mujeres en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres.

 

Las clases que participaron en este encuentro conformaron el encuentro fueron Optimist, Laser Radial, RS:X y Bic Techno 293, además de que por primera vez se sumó al evento la clase de Kite Surf, que estará presente en Juegos Olímpicos a partir de Paris 2024, dentro del deporte de vela.

En un reporte, se refiere que fueron tres días con condiciones extremas, pero a su vez muy divertidas y exigentes, con viento fuerte para muchos de los competidores, en su mayoría niños entre 6 y 18 años), viento que fue girando del sur hasta el noroeste, con varios cambios importantes de sol, nubes, corriente y oleaje.

Fue un verdadero reto y una competencia difícil para todos los participantes y más para los que están acostumbrados a las aguas dulces y tranquilas, reflejándose en los lugares que fueron cambiando día con día, con cada una de las pruebas realizadas, y nada estaba escrito hasta el final de la competencia.

 

Se corrieron entre 5 y 9 pruebas según cada categoría, muy reñidas y con un nivel de competencia altísimo.

México cuenta con un talento inigualable en sus deportistas y con este tipo de eventos se preperan y motivan para poder competir a nivel internacional.

Para los veleristas de la categoría Optimist Avanzado, este evento fue un reto aún mayor, ya que se trató de una de las dos clasificatorias para los mejores cinco competidores para el Campeonato Mundial de Optimist, a celebrarse en Riva del Garda, Italia el 1-11 de julio, 2020 y los mejores 26 competidores para el Campeonato Norteamericano de Optimist, que recibirá Cancun, del 11 al 18 de octubre 2020 con sede en el Ocean Spa Hotel del Grupo Sunset World.

 

De igual manera, el Circuito Aarón Saénz fue la cuarta de cinco regatas clasificatorias rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, anteriormente conocidos como la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Nuevo León de abril a junio próximos en las clases de Optimist, Laser, RS:X y Bic Techno 293.

Los participantes de la categoria Kitesurf competieron en varios formatos de competencia incluyendo regata Kite Foil, Down Wind Mixto, con una línea recta por más de 7 kilómetros a favor del viento en tabla twin tip, y Freestyle en heats de 2 competidores con 4 minutos para hacer trucos con el mejor estilo.

 

Este parte de la regata fue liderado por Daniel Trejo Rodríguez, quien también es presidente de la Organización de Escuelas de Kitesurf en Quintana Roo (OEK).

Esta importante regata, se realizó como una celebración del 25 aniversario de la Copa Aaron Saenz, que originalmente se llevaba a cabo en Acapulco, Guerrero, posteriormente en Valle de Bravo, y a partir de este año, se integra Cancún, como parte del Circuito, por lo que el próximo año, tendremos la dicha de repetir este gran evento en aguas del Caribe Mexicano.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts