Regidora de Othón P. Blanco cuestiona empleo de recursos de alcalde Otoniel Segovia en rubro de alumbrado público

Chetumal, 28 Junio (Infoqroo).- La falta de atención al alumbrado público es una de las malas acciones que dejará el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien tampoco ha rendido un informe al respecto que determine el porqué de la falta de este servicio público para la población, dijo Cinthya Millán Estrella.

La regidora añadió que el alcalde no ha rendido cuentas sobre la inversión que ha realizado en algunas obras y servicios, pero que no reflejaron dichas cantidades, prueba de ello, según ella, es la inversión que realizó en el tema de alumbrado público.

En su opinión, a casi dos meses de concluir su administración, Segovia Martínez prácticamente ha abandonado a la población othonense y sus problemas de falta de alumbrado público, al reducir al mínimo la inversión en estos rubros, argumentando falta de recursos.

Citó como ejemplo los 15 millones de pesos que «supuestamente» gastó para rehabilitar tres mil lámparas para 26 colonias de la capital del estado.

Es decir, que cada una costó cinco mil pesos, cuando su valor comercial es de mil 300, sin contar que la propia Presidencia Municipal reconoció que utilizaron la mayoría de las 10 mil luminarias que el Ayuntamiento de Benito Juárez les regaló.

“Además de que Otoniel Segovia se ha negado a transparentar este gasto, ni siquiera logró cumplir la meta de iluminar esas colonias, pues al menos el 30 por ciento de la ciudad sigue a oscuras, siendo las más afectadas las de Solidaridad, Proterritorio, Adolfo López Mateos, Villas del Mar, Jardines y Forjadores”, puntualizó Millán Estrella.

Declaró que en su facultad como funcionaria, solicitó por medio de oficio la información detallada sobre este tema, incluyendo la cantidad de lámparas que fueron adquiridas, su costo facturado, empresa que fue contratada, y el lugar donde fueron instaladas, pero estos datos le fueron negados.

Entradas relacionadas