Registro Civil de Benito Juárez se incorpora a campaña nacional “Soy México”

Cancún, 21 de julio (Infoqroo).-El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Registro Civil se suma a la campaña nacional “Soy México”, que busca facilitar el trámite de Inscripción de nacimiento para niñas, niños y adolescentes de madre o padre mexicano/a nacidos en Estados Unidos.

En un comunicado, se explica que en la campaña está encabezada por la Secretaría de Gobernación, y realiza una vinculación institucional con algunos estados del país fronterizo para obtener desde el territorio nacional y de manera gratuita, la apostilla de La Haya, requisito indispensable para solicitar el trámite.

Según datos de la dependencia, en lo que va del 2021 se han emitido 28 inscripciones de nacimiento para nacidos en el extranjero.

Asimismo, se indicó que las personas interesadas en este beneficio u otros trámites, pueden solicitar mayor información a través del número de WhatsApp 9984043833, habilitado por Registro Civil.

Además, el trámite de inscripción de nacimiento para hijos de mexicanos nacidos en otros países, se encuentra vigente todo el año, sin embargo con la campaña nacional, el gobierno federal absorbe los gastos de derecho para la emisión del documento, exclusivamente para ciertos estados de Estados Unidos.

El convenio de esta campaña está vigente con los estados de: Alaska, Alabama, Arkansas, Arizona, California Colorado, Delaware, Distrito de Columbia, Hawaii, Iowa, Illinois, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Louisiana, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Dakota, New Jersey, New México, Nevada, Oregon, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Belmont, Washington, Wisconsin, West Virginia y New York.

Entradas relacionadas