Regresa a Yucatán el cubano Elián Leyva, clave en la coronación de los Leones

Regresa a Yucatán el cubano Elián Leyva, clave en la coronación de los Leones

Mérida, 25 de enero (Infoqroo).- Los Leones de Yucatán anunciaron el regreso para este año del lanzador cubano Elián Leyva, una de las piezas clave del campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

El nacido en la Habana, llegó a los Leones el 20 de julio de 2022, luego de que, a inicios de la temporada pasada, enfrentó a las fieras siendo parte de los Piratas de Campeche. Fue el pitcher del año en la Liga del Pacífico en la temporada 2021/2022.

El cubano debutó el 4 de agosto con los melenudos, y en su primera actuación lanzó seis entradas, en las que permitió una carrera y ponchó a cuatro ante los Rojos del Águila de Veracruz. En su corta temporada regular con los felinos, tiró 14.1 episodios con un juego ganado, 19 ponches y permitió tres carreras limpias.

Ya en los pleiofs fue pieza clave en la final de la Zona Sur ante los Diablos Rojos de México en el juego cinco, cuando lanzó siete entradas completas, con un imparable y engomó a ocho; en la final de la Serie del Rey en el juego dos frente a los Sultanes no permitió carrera en seis episodios, con solo cuatro jits y seis chocolates, para amarrar el triunfo.

Su efectividad en la postemporada fue de 4.28, con cuatro victorias, 35 ponches y 16 carreras permitidas en 33.2 entradas de labor.

Con Tyler Alexander, Cristhian Adames, José “Cafecito” Martínez y ahora Elian Leyva, los campeones del béisbol mexicano confirman a su cuarto refuerzo extranjero.

Entradas relacionadas