Regresa al gimnasio Alejandra Jiménez con la meta de reconquistar título

Cancún, 5 de enero (Infoqroo).- Disfrutar de lo que tanto le gusta que es el boxeo y ganar cinturones de diversos organismos para seguir haciendo historia, son algunos de los proyectos que tiene en mente para este año, Alejandra “Tigre” Jiménez, ex campeona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Ya repuesta de la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, Alejandra está feliz por estar nuevamente en el gimnasio “Mad House” para ponerse bajo las órdenes de su mánager Samuel “Sammy” Uribe Martínez.

“Estoy al cien, me siento revolucionada y súper motivada”, exclamó la mexiquense, que en marzo de 2016 se convirtió en la primera mexicana en conquistar el título de la máxima categoría al vencer por decisión a la mexicoamericana Martha “Shadow” Salazar, en combate disputado en “Oasis Arena Cancún”.

La integrante del equipo “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” se mantuvo activa con entrenamientos en casa, pero ahora al retornar al gimnasio comienza lo mejor, lo fuerte, con varias sesiones al día, en los que incluye ejercicios de acondicionamiento, musculación y boxeo.

“Uff, extrañaba muchísimo esto. Hay que reanudar el trabajo al cien, debo estar en un 70%, así que vamos a darle”, señaló.

Alejandra Jiménez expresó que en esta pausa tuvo una reconexión con su familia, su equipo de trabajo y consigo misma, lo cual la tiene feliz y emocionada por lo que viene.

“Siempre tomo las cosas con filosofía y hago todo lo posible por aprender de cada situación. Tuve una reconexión familiar y sobre todo personal”, añadió, la peleadora, de 33 años de edad.

También subrayó que jamás ha pensado en dejar el boxeo, pues es parte de su vida y su gran pasión.

“Voy a regresar a pelear en supermedio (76.200 kilogramos) y más adelante buscaré hacerlo en peso medio (72.600 kilogramos)”, expresó y confío en que este año sea bueno, pues se considera que las experiencias vividas la hacen cada vez más fuerte.

Desde su debut en octubre en 2010, Alejandra lleva 14 combates, con 12 victorias, nueve de ellas por la vía del nocaut, un empate con Iraís “Temible” Hernández, y la derrota en la mesa por suspensión ante la estadounidense Franchon Crews Dezurn, a la que venció por decisión unánime, en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas