Regularizan presencia legal de menores de Benito Juárez al entregarles actas de nacimiento

Cancún, 31 Octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y de la Dirección General del Registro Civil, llevaron a cabo la primera Jornada de Restitución del Derecho a la Identidad de menores en la que entregaron cuatro actas de nacimiento y registraron a otros 37 que carecen de dicho documento, para iniciar el procedimiento.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que el evento fue encabezado por el secretario técnico, Hugo Alday Nieto, en la explanada de la primaria “José Mariano Abasolo”, en la Colonia “El Porvenir”, para facilitar este trámite fundamental para el futuro de sus hijos a diversas familias benitojuarenses.

“Es importante garantizar el derecho de las niñas y niños a una vida en armonía, por medio de políticas públicas y acciones de gobierno, por ello, existe una clara vinculación entre dependencias y organismos tanto estatales como municipales, para hacer posible hoy la entrega de actas de nacimiento de forma gratuita, garantizando el derecho a la identidad de nuestros infantes, sobre todo en las zonas más vulnerables de la ciudad”, afirmó el funcionario municipal.

Señaló que es prioridad para la actual administración municipal colocar en el centro de toda acción a los benitojuarenses, a quienes deben entregar resultados, por lo que la atención ciudadana es una prioridad, principalmente de la población que más lo requiere.

Asimismo, agradeció al equipo del Sipinna municipal y a su titular, Jimena Lasa Aguilar, por fomentar está vinculación estratégica en coordinación con el Sipinna estatal, Registro Civil estatal, Registro Civil municipal y DIF Benito Juárez.

Durante la jornada, fueron tramitadas de manera gratuita inscripciones extemporáneas a niñas y niños que aún no contaban con el registro de nacimiento, así como su regularización, documentos que les serán entregados en la segunda fase de este ejercicio, el cual será el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con las medidas del Semáforo Epidemiológico Estatal, el evento ocurrió bajo todos los protocolos sanitarios para evitar y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Entradas relacionadas