Regularizarán a los pequeños negocios en Solidaridad

Playa del Carmen, 1 de julio (Infoqroo).- El tesorero municipal Rubén Tamay Itzá  dijo que van a emprender un plan para poner en orden los negocios, especialmente aquellos pequeños, ubicados en zonas habitacionales, esperando de que unos tres mil obtengan su licencia especial de funcionamiento y acabar con ello actos de corrupción.

De acuerdo con el funcionario, el Ayuntamiento podría recaudar unos 15 millones de pesos por este concepto.

También subrayó que se dará facilidades a todos aquellos que tengan un pequeño negocio familiar, sin importar si se encuentra en una zona habitacional.

“Los requisitos son mínimos y con anuencia de los vecinos se podrá obtener los permisos, a un costo bajo. Consideramos que con cinco mil a seis mil pesos se podrá poner en orden”, añadió, tras indicar que esta medida será extensiva en todo el municipio.

Tamay Itzá manifestó que en los próximos días se publicará el formato para que los negocios que busquen una licencia especial sepan que requisitos deberán de cumplir, entre los que adelantó, constancia de desarrollo urbano al estar en una zona habitacional y permiso de los vecinos.

Entradas relacionadas