Rehabilitan instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 80 de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 5 Septiembre (Infoqroo).- El Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 80 de la comunidad de Chunhuhub, Cesar Oswaldo Peralta Torres, informó que la rehabilitación de la energía eléctrica y pintura de algunas aulas, dañadas por el escurrimiento de aguas, mismo que provocó daño en la infraestructura del plantel, inició este fin de semana.

En este sentido, el Director de la escuela mencionó que han trabajado desde el año pasado en el mejoramiento de la red de Internet y es por ello que para aprovechar los pocos recursos de la institución, los docentes ayudan para el tendido de red de fibra óptica, para que los jóvenes tengan una buena red de Internet y las mejores condiciones para cursar el nivel bachillerato con la mejor tecnología educativa necesaria.

Señaló que debido a la lejanía del plantel al poblado, de cuatro kilómetros y a que en un terreno muy accidentado, tienen dificultades para trabajar en el tendido de la fibra óptica hasta las instalaciones de la escuela.

Sin embargo, con la ayuda de los docentes han logrado un buen avance y los alumnos podrán utilizar el avance tecnológico de fibra óptica para una mejor conectividad y atender a los alumnos de manera hibrida en este ciclo escolar 2021-2022.

Explicó que los trabajos de rehabilitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario para reparar su sistema eléctrico por escurrimiento de agua el año pasado, están dirigidos a las aulas C, D y F, además de los edificios administrativos y aulas de clase, los cuales requieren trabajos de pintura.

Abundó que los recursos que son invertidos en la pintura y la rehabilitación son propios de la escuela y aportaciones de los padres de familia, que han visto la necesidad de que los jóvenes tengan instalaciones óptimas para la atención de sus hijos.

Peralta Torres también dio a conocer que los alumnos podrán contar con mejores tecnologías de educación en el presente ciclo escolar y para ello han entablado un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, para el aprovechamiento académico de los jardines etnobiológicos ubicados en San Felipe Bacalar con su Director de Coordinación y Vinculación, Rubén Darío Góngora Pérez.

Por último, reconoció que en el CBTA número 80 de Chunhuhub, existen muchas necesidades que atender, por lo que urgen activar los trabajos de rehabilitación en los diferentes edificios en este presente ciclo escolar 2021-2022, por los daños generados por las inundaciones del plantel el año pasado.

Entradas relacionadas