Rehabilitan la Casa del Migrante en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 6 de abril (Infoqroo).- Huéspedes de la Casa de Atención al Migrante gozan de mejores instalaciones y servicios, tras la rehabilitación del edificio, que incluyó mejorar la red hidráulica y sanitaria, además de la instalación de un centro de lavado, mediante el programa “Una Obra por Día”.

En recorrido de supervisión, la presidenta municipal Lili Campos Miranda constató los trabajos, como, impermeabilización de techos, adecuación de sanitarios, cambiar regaderas, llaves y herrajes, e instalación de un tinglado, donde se instaló un lugar de lavado y, próximamente se equipará la cocina.

De acuerdo con información que se proporcionó, el lugar tiene capacidad para atender a más de 30 personas.

Actualmente cuenta con 10 rusos, cuatro hondureños, tres cubanos y un guatemalteco, entre ellos dos menores y una recién nacida, que cuentan con apoyo médico.

La estancia puede ser de un mes o más, según la necesidad del migrante, algunos ante la falta de un documento y otros por conflictos bélicos.

Lili Campos dijo que mantener instalaciones en buen estado y el área de jardín reforestado permite brindar una estancia digna aquellas personas, que por alguna razón hacen uso de la casa del migrante, donde los hacen sentir bien.

Entradas relacionadas