Reinstalan filtros sanitarios en Lázaro Cárdenas al iniciar 2021

Kantunilkín, 4 Enero (Infoqroo).- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Elías Góngora Chimal, informó que reinstalaron este este año los filtros sanitarios en las entradas a Kantunilkín y exhortó a los viajeros a usar el cubrebocas, principalmente a los turistas que van hacia la isla de Holbox. 

El funcionario explicó que los filtros sanitarios ya no son tan estrictos como al inicio de la pandemia, ya que su personal solo revisa a vehículos foráneos, principalmente a los turistas, mientras que a los locales les permiten pasar.

Empero, aclaró, exhortan a todos los conductores a usar las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud.

Estimó que al día ingresan a la cabecera municipal cientos de vehículos que se trasladan hacia la isla de Holbox y otros a Yucatán y, al ser un punto intermedio en la península de Yucatán, deben redoblar las medidas preventivas a manera de “recordatorio” para que los pasajeros no bajen la guardia en la contingencia sanitaria.

Finalmente, señalo que, en caso de detectar a alguna persona con síntomas del coronavirus, el personal de los filtros lo canalizará al Hospital Integral de este poblado, para practicarle su prueba y, en caso de resultar positivo, lo aislarán, para evitar la propagación del virus.   

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas