principal 

Reitera Fonatur que el Tren Maya traerá desarrollo a las comunidades indígenas

Cancún, 30 de junio (Galu Comunicación).— El Tren Maya traerá bienestar a las comunidades que han vivido al margen del desarrollo, mediante un cambio sin rompimiento de la identidad cultural y territorial de las comunidades, manifestó Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En su participación en el foro “El bienestar de los pueblos indígenas de Quintana Roo a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizado por el Ayuntamiento de Solidaridad, el funcionario federal indicó que la contribución de todos los sectores en los proyectos relacionados con los asuntos indígenas será vital para el proyecto.

Bermúdez Arreola señaló que el desarrollo del Tren Maya, considerado uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de la República, será detonante integral de bienestar, tanto en la región como en Quintana Roo.

En el evento se pusieron sobre la mesa los principales beneficios e impactos del proyecto, dejando constancia de la disposición al diálogo, impulso a la solidaridad y respeto a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

El objetivo principal del proyecto, se indicó, es potenciar el crecimiento económico inclusivo, mejorar la infraestructura local y el reordenamiento territorial, en beneficio de las comunidades de la región y trabajar en esquemas, planes y programas que fomenten el desarrollo de las comunidades indígenas y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.

El evento, que se desarrolló con el apoyo de plataformas tecnológicas, reunió a representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts