Reiteran la urgencia de apoyo de la Federación a los empresarios

Cancún, 8 de diciembre (Galu Comunicación).— Es necesario que la Federación implemente mejores estrategias de apoyo financiero a la iniciativa privada, medidas que otros países adoptaron, pues de no hacerlo el panorama para 2021 será complicado, está en riesgo de quiebra miles de empresas, expresó Yesica González, directora general de Internatiotal Chamber of Comerce (ICC) en México.

En conferencia de prensa virtual, convocada por la ICC por el Día Internacional contra la Corrupción, que se celebra mañana, destacó también que, en términos generales, el país necesita más trabajo y, en el caso específico de Quintana Roo, hay avances, pero carga cierta mala fama por el desempeño de anteriores administraciones.

De acuerdo con las perspectivas, indicó que sería a fines del próximo año que se podría retornar a la normalidad, siempre y cuando el panorama mejore, pues la movilidad no puede detenerse y mientras tanto seguirán latentes los riesgos de contagios de la covid-19, con la consiguiente afectación a la economía de los estados.

“Aunque se vislumbra una recuperación económica baja, estarán el riesgo de quiebra muchas empresas, derivado a la falta de apoyo en el país. Urgen políticas públicas federales de incentivos fiscales, tasas de interés estables y respaldo financiero, como sucede en países como Estados Unidos, donde los gobiernos saben de la importancia de respaldar al principal generador de empleo”, añadió.

También manifestó que la industria turística seguirá siendo la más afectada, por lo que cualquier contribución de ayuda que otorgue la Federación servirá para afrontar los golpes derivados de un problema surgido de una crisis de salud global.

En su turno, Diego Sierra Laris, presidente de la Comisión Anticorrupción de la ICCI México, manifestó que en dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es difícil lograr resultados en la lucha contra la corrupción y, aunque hay voluntad, igual se ha visto empañada por algunos casos de gente cercana a él, los cuales están en investigación y deberán de llegar hasta las últimas consecuencias.

Igualmente, destacó que, en el caso Quintana Roo, hay cierta mala fama que prendió focos rojos por el desempeño de administraciones anteriores, pero actualmente se considera que hay un progreso que va poco a poco en materia de anticorrupción.

“Para lograr un avance general en el país es necesario renovar esfuerzos para impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, que cuente con todas las herramientas necesarias para que se pueda actuar en un marco de transparencia y legalidad”, expresó.

Por último, señaló la importancia de reeducar a la ciudadanía, para que desde ahí no se aliente la corrupción, ver lo que se hace en el resto del mundo y aplicar lo que se considere adecuado.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas