Renán Barrera supervisa obras de mejoramiento de infraestructura urbana

Mérida, 5 de abril (Infoqroo).- Como parte de las acciones de mejoramiento de las vialidades de la ciudad capital, el Ayuntamiento continúa con la construcción de calles para dotar al municipio de más infraestructura urbana, a favor de la ciudadanía.

En un recorrido de supervisión en la construcción de vialidades en la colonia Tamarindos, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que estas obras mejorarán el desarrollo comunitario, evitará que las colonias estén aisladas entre sí, pues agilizará los servicios públicos, de emergencia y seguridad.

Añadió que los trabajos en esa colonia, al Norte de la ciudad, se dan como parte de las políticas públicas de la administración, cuya prioridad es dotar de infraestructura urbana eficiente y acercar los servicios básicos a cada rincón del municipio.

En el recorrido, Barrera Concha dijo que cada calle construida es un paso adelante para facilitar el tránsito vehicular y la conexión del municipio, además de mejorar la parte social a través de la convivencia vecinal y el mejoramiento del entorno urbano.

“El Ayuntamiento ofrece mejores opciones de movilidad basado en una planificación con miras a un mejor futuro sustentable, pero también sumamos a nuestra estrategia tener una ciudad cada vez más incluyente y sostenible”, añadió.

El alcalde recordó que, para atender las necesidades más apremiantes, en días pasados el Cabildo aprobó una inversión de $173 millones 470 mil 744.28 en obras de infraestructura urbana entre las que destacan rehabilitaciones de parques, carreteras, ampliaciones de red de agua potable y red eléctrica, sistemas de drenaje pluvial y diversas acciones de vivienda.

David Loría Magdub, director de Obras Públicas, precisó que en esta ocasión se construyeron 715.50 metros lineales de calles equivalentes a 5,255.11 metros cuadrados, y adicional, se realizaron otras acciones como sistemas de drenaje y la construcción de 2,744.00 M2 guarniciones y banquetas.

La inversión asciende a tres millones 988 mil 391.67 pesos provenientes de recursos de infraestructura, autorizada por el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 del 2021.

Entradas relacionadas