Reportan 15 casos de dengue en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto 7 Diciembre (Infoqroo).- El jefe del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Joaquín Ponce Solís, dio a conocer que personal de la dependencia inició la colocación de “ovitrampas” en diversos puntos de la ciudad, para detectar las zonas de mayor incidencia de moscos y aplicar las medidas respectivas ante 15 casos de dengue registrados en este  municipio.

El funcionario informó que de acuerdo con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría Federal de Salud, hasta la semana epidemiológica número 48, Felipe Carrillo Puerto registra 15 casos de dengue, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención, pero también detectar el foco de este mal.

Ante esta estuación, personal de vectores en el municipio inició con las acciones para la instalación de “ovitrampas” y mantener una vigilancia de la proliferación del vector Aedes Aegypti.

Con ello, ubica las zonas de mayor brote, con el objetivo de aplicar las medidas para su erradicación, como la nebulización.

Por su lado, el jefe del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Joaquín Ponce Solis, dijo que la colocación de las “ovitrampas” será semanal, esperando la participación de la sociedad y con ello detectar las zonas de mayor vulnerabilidad.

Finalmente, dijo que además de reforzar las acciones preventivas, este esfuerzo forma parte de la campaña “Sin Criaderos No Hay Moscos, Sin mosquitos No Hay Dengue”, consistente en la eliminación de cacharros y en mantener patios limpios para reducir la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya, los cuales proliferan en esta temporada por ser endémicos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas