Reportan casi 80 mil vacunas aplicadas en Quintana Roo

Chetumal, 6 Abril (Infoqroo).- La vacuna y el cumplimiento de los hábitos de higiene y sana distancia son las mejores defensas contra el virus SARS-CoV-2, por ello la Secretaría estatal de Salud hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, y a los mayores de 60 años, a acudir a los módulos para ser inmunizados cuando las dosis estén disponibles en su lugar de residencia.

En un comunicado, la dependencia estatal añadió que personal de salud y adultos mayores de 60 años de edad son vacunados «concurrentemente», por lo que ya alcanzaron casi 80 mil dosis aplicadas en la entidad.

Así, hasta este día, el total de dosis aplicadas en el estado fue de 78 mil 458, de las cuales para el personal de salud de primera línea fueron nueve mil 52 en primeras dosis y ocho mil 648 en segundas dosis.

Mientras que en el grupo poblacional mayor de 60 años fueron aplicadas un total de 57 mil 254 en primeras dosis y tres mil 504 en segundas dosis.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en la región norte de Quintana Roo es del nueve por ciento. Esta región está conformada por los municipios de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La ocupación hospitalaria en el sur es del cuatro por ciento en el área geográfica conformada por Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Hasta este 6 de abril y desde el inicio de la pandemia en el estado han sido reportados 21 mil 489 casos positivos: 18 mil 127 recuperados, dos mil 513 defunciones, 718 están en aislamiento social y hay 131 hospitalizados.

La dependencia recordó que es importante no relajar los hábitos de higiene, tales como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel.

También señaló que a pesar de el avance en la vacunación, es fundamental que la población no se confíe y mantenga una disciplina en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Las vacunas, enfatizó, son una herramienta para disminuir los casos de enfermedad grave, pero no son un blindaje contra la enfermedad, es por lo que debe continuar el cumplimiento estricto de los hábitos de prevención.

Entradas relacionadas