Centro de Manejo de Fuego de Quintana Roo reporta descenso exponencial en superficies afectadas en 2021

Chetumal, 29 Abril (Infoqroo).- El Centro Estatal de Manejo de Fuego de Quintana Roo reportó que las superficies forestales afectadas por incendios en la presente temporada ascienden a 275 hectáreas, mucho menos de las ocho mil 397 del año pasado en las mismas fechas, gracias a la labor de prevención y mayor conciencia de conservación de los recursos naturales.

En un comunicado, dicha instancia recordó que el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal, recomiendan a la población no hacer fuego en zonas forestales y colindantes, ya que los pronósticos son de altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

también reportó 11 incendios forestales, liquidados en esas 275 hectáreas y actualmente, hay tres activos, uno en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), en la comunidad denominada “Las Gaviotas”, ubicada en el kilómetro dos del entronque Mahahual-Río Indio, que afecta vegetación de tipo arbustiva en 20 hectáreas.

Otro incendio forestal está en “El Crucero”, en Solidaridad a 20 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, y abarca una superficie de 18 hectáreas, y un tercero en “Xahuayxol”, a 30 kilómetros de la carretera Mahahual-Xcalak, en Othón P. Blanco, que afecta tres hectáreas de vegetación de tipo arbustivo.

Para fortalecer la seguridad de los brigadistas en las tareas de prevención, control y combate del fuego, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente entregará mañana uniformes y equipo de protección, en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Cancún y en sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Bacalar.

Entradas relacionadas