Reportan incendio forestal en área natural protegida de Tulum

Chetumal, 3 de mayo (Infoqroo).- La gerencia estatal de la Comisión Nacional (CONAFOR), reporta que en este momento se atienden cinco incendios forestales en el estado de Quintana Roo, con especial atención uno que se registra en Tulum.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que en el área natural protegida del parque nacional de Tulum, a unos 8 kilómetros de “aldea Tulum”, se reporta un  incendio forestal con vegetación de tipo arbustivo con superficie afectada de 17 hectáreas control del 15% y liquidación del 10%, en el que trabajan seis personas de la Conafor.

En el reporte de la dependencia se indica que el incendio denominado “El Crucero” se registra en el  municipio de Solidaridad,  a 20 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, con vegetación de tipo arbustivo, superficie afectada de 40 hectáreas control del 100% y liquidación del 85%, con la participación de 8 personas de la Conafor.

El segundo incendio “Xahuayxol”, se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco, a 30 kilómetros de la carretera Mahahual-Xcalak, con vegetación de tipo arbustivo, superficie afectada de 4 hectareas control del 100% y liquidación del 95% y se cuenta con 23 elementos de  la Conafor.

En Puerto Morelos, el incendio forestal “El Aserrín”, se encuentra en la carretera Cancún-Mérida a a la altura del cárcamo “del faisán”, aproximadamente a 9.5 kilómetros hacia el sur oeste, es de vegetación de tipo arbustivo con superficie afectada de 30 hectáreas tiene control del 30% y liquidación del 20% y participan 11 personas de la Conafor, 14 de la Brigada de  compensación ambiental y tres voluntarios de Leona Vicario.

Un segundo incendio, “El Solovino”, se encuentra en la Carretera Leona Vicario- Puerto Morelos, es de vegetación de tipo arbustivo con superficie afectada de 2 hectáreas, tiene  control del 100% y liquidación del 100% y se cuenta con la participación de cinco personas de la Conafor.

La Conafor informó que se llevan liquidados 11 incendios forestales en el estado con una superficie afectada de 275.518 hectáreas.

Entradas relacionadas