Reportan que en Quintana Roo ya se recuperaron 56,000 empleos

Cancún, 30 de octubre (Infoqroo).- Las políticas públicas implementadas por el gobierno estatal y que siguieron empresarios y ciudadanos, permitieron que Quintana Roo se encuentre en primer lugar nacional en cumplimiento de metas en generación de empleo y en el tercer trimestre del año recuperar 56 mil puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo precisa que de acuerdo con el portal México ¿Cómo vamos?, la entidad mantiene el mejor desempeño en el cumplimiento de las metas propuestas en la generación de empleos en el tercer trimestre de este año.

Según la información que se proporcionó, Quintana Roo superó en 355% su meta programada de crear 15 mil 825 empleos al tercer trimestre de este año.

Además, el portal destaca que Quintana Roo fue un estado que experimentó fuertes efectos negativos durante la pandemia debido a que su economía se enfoca en el sector turismo.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), indicó que el número de empleos perdidos en el 2020 fue de 97 mil 381, de los cuales 62 mil 860 fueron masculinos y 34 mil 521 femeninos.

Además, refiere que de enero a septiembre de 2021, como resultado de las políticas públicas implementadas por el gobierno estatal para la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía, se recuperaron 56 mil puestos de trabajo registrados en el IMSS, de los cuales 37 mil 518 fueron para hombres y 18 mil 661 para mujeres.

Finalmente, se indicó que para avanzar en la recuperación y generación de más empleos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fortalece sus acciones de promoción, como lo fue la “Feria del Empleo para la reactivación económica, sector servicios y turismo” en Playa del Carmen.

Más de 60 empresas ofertaron más de mil 800 vacantes disponibles en los distintos municipios de nuestro estado, con mayores oportunidades para la inserción laboral y auxiliando a los oferentes de empleo para cubrir sus necesidades de personal.

Entradas relacionadas