Reprochan comerciantes indiferencia de Gobierno de Q.Roo para pagarles 300 mdp

Chetumal, 29 Diciembre (Infoqroo).- Diversos empresarios de la zona sur del estado estarían a punto de irse a la quiebra, por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de cubrir el adeudo por unos 300 millones de pesos que tiene con proveedores locales, alertó Juan Mingüer Cerón.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio agregó que ese recurso debió ser pagado  a finales de noviembre.

Ese pago, dijo, no sucedió y, por lo tanto, el sector prevalece en la incertidumbre por falta de liquidez.

Sostuvo que  el Gobierno del Estado cerró las llaves y por ello no fluye el pago de los servicios otorgados, ni el  apoyo anunciado por la pandemia, “a pesar de la retórica gubernamental”.

La inconformidad, indicó,  no se trata precisamente por la falta de apoyos extraordinarios, sino por el capital invertido por comerciantes y empresarios para la adquisición de material y servicios otorgados al gobierno y que debieron ser cubiertos en plazos que ya fueron superados.

Auguró que el no contar con esos recursos les complicará la posibilidad de seguir otorgando crédito al gobierno y sería la antesala para la quiebra de cientos de comercios.

A esto, dijo, se suma la contradictoria postura del propio gobierno que por un lado no les paga y por el otro les presionó para cumplir con el pago de aguinaldos, utilidades, derechos e impuestos, “pero nos cierran las llaves de los recursos”.

Entradas relacionadas