Repuntan ventas de locatarios cozumeleños por temporada vacacional

Cozumel, 31 Jul (Infoqroo).- Locatarios del mercado municipal «Benito Juárez» registran un repunte significativo en sus ventas por la llegada de turistas nacionales, quienes aprovechan la temporada vacacional para degustar platillos típicos de la región, informó la representante de este gremio, Verónica Hernández Cordero.

Consideró que la demanda generalizada ha sido hasta de un 70% con respecto a la que se percibe en el mercado municipal en días de poco flujo turístico, por lo que la llegada de visitantes nacionales representa mayores beneficios para ellos.

 

«La afluencia de personas se empezó a notar desde el fin de semana anterior, por lo que esperamos que las ventas continúen de esa manera, ya que regularmente es en este tiempo de vacaciones es cuando hay mayor presencia de compradores en el mercado», señaló.
Asimismo, Hernández Cordero señaló que desde que las navieras bajaron el precio de sus servicios, el flujo ha favorecido la llegada de visitantes a la isla, representando una mejor oportunidad para que todos los sectores puedan incrementar sus ganancias durante estos días.
«Con la entrada de la tercera empresa marítima, se han registrado más visitas de turistas y familiares de los habitantes al poder cruzar a la isla con tarifas a un costo menor» indicó.
También mencionó que los locatarios han estado conformes con el gobierno municipal, ya que hasta el momento los han apoyado en la limpieza de las áreas, así como a mantener vigilancia para evitar cualquier tipo de inseguridad que se pudiera suscitar. 
«Nos han apoyado hasta donde se puede, es trabajo también de nosotros el mejorar y cuidar la imagen de cada de los locales para poder tener mejores ingresos», reconoció.

Entradas relacionadas

Deja un comentario