Rescata la Marina embarcación a la deriva en Banco Chinchorro

1,206 total views, 1 views today

Rescata la Marina embarcación a la deriva en Banco Chinchorro

 

Mahahual, 12 de mayo, (Infoqroo).- Personal de la Armada de México rescató a cuatro personas que se encontraban en una embarcación a la deriva en inmediaciones del Banco Chinchorro.
En un comunicado, se informó que la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, se encargó de apoyar a esta embarcación.

De acuerdo con la información que se proporcionó, personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrito a la Décima Primera Zona Naval, apoyó a una embarcación tipo IMEMSA de nombre “ROSY”, con cuatro personas a bordo, que se quedó sin propulsión por falla mecánica aproximadamente a 10 millas náuticas, unos 18.52 kilómetros de la costa de Mahahual.
Se indicó que personal de la Décima Primera Zona Naval, recibió información del número de emergencia 911, pidiendo ayuda para rescatar a la gente que viajaba en la embarcación porque se quedó sin propulsión y a la deriva.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación Tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mahahual, localizando la embarcación “ROSY”, procediendo de manera inmediata al rescate de 4 personas de nacionalidad mexicana.
Asimismo, se les trasladó al muelle de pescadores de Mahahual, donde fueron revisados, y tras confirmarse que se encontraban en buen estado de salud, se pudieron retirar y que hicieron por sus propios medios.

Related posts