Respalda Carlos Constandce Madrazo que se endurezcan las medidas sanitarias

Cancún, 16 de diciembre (Galu Comunicación).— Un retroceso en el semáforo epidemiológico sería catastrófico para el sector empresarial, por lo que es acertado el endurecimiento de las medidas sanitarias contra la covid-19 anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González, dijo Carlos Constandse Madrazo, socio fundador de Grupo Xcaret.

El empresario respaldó el anuncio del mandatario estatal en el sentido de hacer obligatorio el uso de cubrebocas y sancionar al que no lo aplique, pues también como delegado de la Cruz Roja le toca constatar el incremento de contagios, lo que sólo con medidas estrictas se solucionará.

“Los ciudadanos somos los que debemos tomar conciencia de la importancia de respetar esas medidas”, dijo y enfatizó que para el sector empresarial sería una catástrofe regresar a un semáforo que no les permita recibir los turistas que necesitan.

Constandse Madrazo indicó que en general están en un 60 por ciento debajo de lo que se debería de tener en estos momentos, siendo ello una cifra muy drástica y dramática.

“Aunque hay algunos que apenas salen, hay gran cantidad de empresas que aún no alcanzan el punto de equilibrio. Estamos a la espera de que el turista llegue, aunque cada vez en el país hay medidas más drásticas que impiden a la gente salir de su lugar de origen”, comentó.

De igual forma, manifestó que hoy en día la toma de decisiones para viajar se da al momento, de acuerdo con el estado de salud de la familia, no como antes, que había una planeación.

El empresario no ve con malos ojos la iniciativa para reforma a la Ley de Hacienda de Quintana Roo que plantea el cobro de 10 dólares a los visitantes extranjeros que lleguen, por concepto de aprovechamiento de bienes de dominio público.

“Estamos conscientes que el gobierno estatal requiere recursos por los recortes en el presupuesto federal y porque tampoco tiene buena recaudación, pues los que pagamos impuestos tampoco hemos tenido el flujo de turistas que propicie un aporte como el que se hacía antes”, indicó.

“Hay que encontrar una metodología que ayude, que no afecte a los empresarios y los ciudadanos, por lo que es correcto que aquellos que vienen a visitar contribuyan con una parte y que los recursos se empleen en lo más necesario”, añadió.

Con respecto a un probable aumento al impuesto Sobre Nómina, dijo que desconoce a fondo el planteamiento y por eso no puede opinar de algo que desconoce.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas