Respalda diputado estrategia de seguridad del jefe del Ejecutivo

Respalda diputado estrategia de seguridad del jefe del Ejecutivo

 

Chetumal, 17 de mayo (Infoqroo).- En atención a la inseguridad no caben intenciones político-partidistas, personales o intereses facciosos, sino la suma de esfuerzos porque se trata de una demanda generalizada que no permite divisiones, egos o acciones individualistas, manifestó el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.
Ante el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González de una estrategia contra la inseguridad, unificada y coordinada con nueve presidentes municipales, Policía Federal y autoridades de la Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, opinó que es de celebrarse por sólo así se puede hacer frente a ese flagelo en la entidad y se ratifica la disposición al diálogo y acuerdo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se reconoce el trabajo, voluntad y participación de cada una de las presidentas y los presidentes municipales, quienes se suman a este mecanismo, con el cual se pretende que las corporaciones policiacas tengan una estrategia unificada, coordinada, capacitación, armamento y condiciones de trabajo, para enfrentar el problema de la inseguridad, señaló en un comunicado.
El Congreso del Estado expresa respaldo total a la determinación del titular del Poder Ejecutivo del Estado para emprender este esfuerzo, al cual se han sumado presidentes de nueve municipios, con pleno respeto a la autonomía marcada en las leyes vigentes en la materia, añadió.

Para Martínez Arcila, en esta tarea que se ha puesto en marcha el Gobierno Federal tiene un papel fundamental para coadyuvar a lograr el éxito y brindar seguridad a los quintanarroenses. El siguiente paso es unir esfuerzos con la Guardia, Nacional de manera que se conforme un solo frente con el cual combatir la criminalidad que aqueja al Estado.
También formuló un respetuoso llamado a los y las regidores de Othón P Blanco, así como a su presidente municipal, a fin de que se sumen al Mando Único al municipio que alberga a la capital del Estado, que no puede ser ajeno a la imperiosa necesidad de sumarse al combate frontal a la delincuencia.

Entradas relacionadas