Respalda sindicato peticiones de trabajadores de Tecnológico

Felipe Carrillo Puerto, 1 Junio (Infoqroo).- La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), en Felipe Carrillo Puerto, Larisa Francelia Canul Arévalo, señaló que la organización que dirige respalda ampliamente el  movimiento de protesta del personal de docente y administrativo de la delegación DS-TEC-II-01 adscrito al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

En este sentido explicó que estas acciones de protesta suceden, desde hace dos años, a la fecha para exigir la firma de las condiciones generales de trabajo y el respeto hacia el personal de la institución, quienes requieren ser reconocidos y sobre todo respetados en sus derechos humanos y laborales.

Mencionó que esto sucede a pesar de contar con la mayoría relativa concedida en un documento emitido por la propia administración directiva y del área de Recursos Humanos en la presente administración del plantel educativo.

En primera instancia, rechazaron que el cuerpo directivo sea determinado por razones políticas y no a partir de una propuesta de la comunidad tecnológica, por  lo que solicitaron la destitución del Director General, la del Director Administrativo, la del Subdirector Administrativo y la de su Director de Planeación, junto con el personal administrativo que fueron integrados a la plantilla laboral por razones políticas.

Asimismo, exigieron la Inmediata firma de sus condiciones generales de trabajo debido a que tienen más de dos años y medio gestionando este derecho así mismo la revisión o auditoría a fondo y las sanciones que apliquen para corregir los procesos y conformación de la organización institucional del personal adscrito, su existencia real y pertinencia.

De la misma manera, pidieron la asignación de nombramientos de profesores, conforme a la normatividad correspondiente y la disposición de plazas de base en apego a la ley y de los derechos gremiales.

También solicitaron que los seguros de vida de los trabajadores no sean condicionados, y que no se pretendan “cuotas” o “comisiones” de los familiares y otros aspectos que se prestan a “mal entendidos” y dan una mala imagen de la burocracia institucional, en este caso, del plantel del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

Entradas relacionadas