Responden cancunenses al Desafío

Cancún.- Cerca de un millar de cancunenses respondieron al llamado a participar en las actividades por el «Día del Desafío». La activación física se llevó a cabo en el domo de la unidad deportiva José María Morelos o «Toro Valenzuela» como también se le conoce.

El estado de Quintana Roo se sumó a las actividades del «Día del Desafío», en el que pusieron en movimiento 1231 escuelas de Educación Básica y aproximadamente 266, 298 personas, todo por medio de la Estrategia Nacional de Activación Física «Muévete».

El objetivo es evitar el sedentarismo y las consecuencias negativas de la inactividad. En ese sentido, se realizaron diversas actividades físicas-recreativas como parte de esta celebración internacional.

Escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria se sumaron a la  celebración El Día del Desafío es un evento anual que se organiza siempre el último miércoles del mes de mayo en el que comunidades de similar densidad poblacional de distintas partes del mundo se desafían para promover el mayor número de habitantes que realizan activación física.

Quintana Roo se suma a este reto para promocionar entre su población la importancia de disminuir el sedentarismo y con esta actividad se busca que los habitantes interrumpan  sus actividades rutinarias y practiquen al menos 60 minutos de actividad física musicalizada.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y se difunde mundialmente por TAFISA – Trim& Fitness International Sport for All Association – con sede en Alemania, que promueve el deporte para todos. El SESC SP – (Servicio Social de Comercio, Brasil) coordina el evento en el Continente Americano y en la República Mexicana la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y se concreta através de las instancias estatales y municipales.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario