Restauranteros de Calderitas temen retroceso del semáforo epidemiológico

Cancún, 4 de febrero (infoqroo).— Debido a las bajas ventas que mantiene el sector restaurantero de Calderitas y el temor a retornar al semáforo naranja en la zona sur del Estado, los empresarios de ese sector desarrollan estrategias para promocionarse por las redes sociales y que los comensales conozcan sus promociones.

El representante de los restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, dijo que comienzan a promover sus negocios y menús en redes sociales, con promociones individuales y servicio a domicilio para tener comensales y que sus ventas no se desplomen si el semáforo cambia a naranja.

Reconoció que por la pandemia sus ventas bajaron hasta en 40 por ciento y por eso los restauranteros están creando estrategias que permitan incrementar sus ventas y optaron por dar a conocer sus productos y promociones mediante las redes sociales.

Insistió en que hay temor de retornar al semáforo naranja porque se perderán ventas a pesar de cumplir con los protocolos seguridad e higiene.

Actualmente sólo los fines de semana las ventas tienen un ligero repunte, por los chetumaleños que llegan a los restaurantes, pero ya no hay turismo que nos visite, indicó.

Reiteró que hay varios restauranteros que han podido sobrevivir gracias a una sólida estrategia de comercio digital durante la pandemia, por las que han optado muchas empresas en estos momentos difíciles para vender en línea o promover sus productos y servicios.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas