Restauranteros de Chetumal piden poder vender alcohol durante Ley Seca

Chetumal, 2 Junio (Infoqroo).- Más de 30 restaurantes de esta capital solicitaron al Gobierno del Estado les sea permitida la venta de alcohol durante los dos días establecidos que por decreto fueron considerados en la Ley Seca, durante la jornada electoral.

En un oficio, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Beyra Aguirre Villegas, pidió al gobernador del Estado, así como a la Secretaría de Finanzas y Planeación que los restaurantes ubicados en el Boulevard Bahía y otros cercanos a los hoteles del centro de la ciudad sean considerados para la venta de alcohol.

Asimismo, en las localidades de Calderitas, Laguna Guerreo, Mahahual, Xcalak, Xul-ha, así como los adyacentes a las plazas comerciales.

Lo único que piden es que en los dos días de Ley Seca (sábado y domingo) les permitan a los establecimientos en zona de afluencia turística, la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o el copeo, exclusivamente con alimentos.

Aguirre Villegas reiteró que los negocios están comprometidos con el cuidado de la salud, por lo que dijo que cada una de las empresas aplican las medidas sanitarias marcadas por la autoridad para evitar la propagación del coronavirus.

Entradas relacionadas