Restauranteros solidarenses prevén alta derrama en semanas Santa y de Pascua

Restauranteros solidarenses prevén alta derrama en semanas Santa y de Pascua

 

Playa del Carmen, 31 marzo (Infoqroo). – El sector restaurantero local prevé una importante derrama gastronómica al contar con la expectativa de una muy alta llegada de visitantes a la región en el próximo período vacacional de Semana Santa y de Pascua, dijo Manuel García Maldonado.

 

El director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) del municipio de Solidaridad baso su pronóstico en una alta ocupación hotelera por la llegada del turismo nacional, extranjero y peninsular.

 

Estimó que el arribo de todas estas personas representaría entre un 90 y un 95 por ciento de la capacidad hotelera de la zona, lo que lo hace prever altas ventas del sector que representa.

 

El directivo anticipó que de antemano alistan menús vinculados a la tradición de la cuaresma, donde predomina sobre todo la demanda de pescado y productos marinos, en una temporada que esperan sea buena, toda vez que las playas de Solidaridad lucen limpias y sin sargazo.

 

Respecto a su expectativa sobre la llegada de turistas para este y el próximo año, citó que los proyectos presentados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que dirige Darío Flota, son muy atractivos, en especial el del reciente anuncio de la promoción de 11 marcas de destinos de la entidad, una de ellas, Playa del Carmen.

 

Añadió que, con ello, prevén que continúe fortaleciéndose la llegada de turismo a la Riviera Maya, al tiempo que considera que la delegación que representará próximamente a Quintana Roo en el Tianguis de Acapulco, tendrá el mejor stand (de acuerdo a la maqueta presentada a hoteleros, agencias y restauranteros por parte del CPTQ), lo que es garantía para atraer a tour-operadores y agencias hacia el destino.

 

Entradas relacionadas