Restaurantes de Valladolid, promotores de la oferta cultural y gastronómica

Valladolid, 16 de noviembre (Infoqroo).- Integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid (Arvay) sostuvieron una reunión con Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur, para establecer estrategias coordinadas para impulsar la gastronómica de este Pueblo Mágico, y promover la venta del espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, “Noches de Kukulkán”.

A fin de extender la estancia de los turistas, los establecimientos de la Arvay acordaron difundir la amplia oferta de atractivos culturales de la región, entre los que destaca el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá.

Jordy Abraham Martínez, presidente de la Arvay, dijo que se pretende contar con más y mejores herramientas para desarrollar el potencial turístico de Valladolid y Yucatán, con el consiguiente mayor crecimiento económico y generación de empleos, en beneficio de la población”.

También mencionó que es necesario fortalecer la sinergia que hay en Yucatán para atraer mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

“En Valladolid, los empresarios trabajamos en alianzas y estrategias para incrementar el turismo de pernocta, aprovechando parajes turísticos como Chichén Itzá”, señaló.

Recientemente, la dirección de Cultur informó que el Festival Internacional de las Luces México- Filux, visitará por primera vez Valladolid, como parte de un esfuerzo del gobierno del Estado para promover el turismo en la Sultana de Oriente.

Entradas relacionadas