Retiran 100 toneladas de desechos médicos de clínicas cozumeleñas

Cozumel, 4 Febrero (Infoqroo).- La Empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA. de C.V (PASA) ha retirado de los hospitales de la isla, unas 100 toneladas de desechos médicos quirúrgicos, desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, informó Emilio Calixto Ríos.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de PASA, añadió que  informó que recabaron, durante la semana, dos toneladas 190 kilos de residuos provenientes de las oficinas de las clínicas públicas y privadas de la isla.

Explicó que con esto suman 100 toneladas de basura recolectada, desde que esta estrategia fue puesta en marcha en el pasado mes de abril.

“Se ha instruido que la Unidad Especial de PASA mantenga sus actividades, a fin de darle seguridad a las personas que laboran en los centros hospitalarios que operan en Cozumel”, indicó Calixto Ríos.

Por último, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de PASA, señaló que realizan estas labores los días martes y viernes en un horario de 22:00 a 01:00 horas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas