Turismo 

En una semana retiran de playas de Cancún cerca de 300 toneladas de sargazo

Cancún, 27 de junio  (Galu Comunicación).-El plan emergente que se activó ante el recale masivo de sargazo al Caribe Mexicano, permitió retirar de las playas de Cancún, cerca de 300 toneladas de alga marina, informaron autoridades.

El Director de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, explicó que del 22 al 27 de junio se recogieron de las playas 291.03 toneladas de sargazo, además de 3.3 toneladas de pasto marino. Según dijo, las playas públicas que registraron mayor recale de sargazo fueron del Niño, Coral, Marlin, Ballenas, Delfín, Chacmool, Gaviota Azul y Caracol.

Asimismo, comentó que en estas maniobras participaron personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección General de Servicios Públicos y que el objetivo es garantizar un entorno que contribuya al desarrollo turístico, urbano y ambiental sostenible. Subrayó que la limpieza de las playas públicas del destino del recale de sargazo es de vital importancia para ofrecer a turistas y locales espacios limpios y agradables.

“Somos un destino reconocido a nivel internacional y las playas son nuestra mejor carta de presentación”, resaltó.

El funcionario reiteró el compromiso que mantiene con los benitojuarenses de proteger las playas y que desde que empezó el recale de sargazo se mantienen activos «no cruzados de brazos»

«Trabajamos para implementar una estrategia coordinada, planteada para la prevención, recolección y disposición final de sargazo”, aseveró.

En un comunicado, el gobierno municipal precisó que actualmente las playas de acceso  público se mantienen cerradas debido a la pandemia de COVID-19 y a que el semáforo epidemiológico que emite el Gobierno del Estado se ubica en color naranja. Sin embargo, se mantienen los trabajos de limpieza de playas.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts