Retiran de playas de Mahahual, basura procedente de Centroamérica

Chetumal, 19 de abril (Infoqroo).- Pedazos de vehículos, botellas, bolsas, cucharas, cuerdas, micro-plásticos, desodorantes, unicel, redes de pesca y chanclas, entre otros fueron los residuos encontrados durante la limpieza de playas en la Costa de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco.

La asociación civil Proyecto Aak Mahahual realizó este fin de semana una campaña de limpieza de playas en la que participaron 38 voluntarios de diversas edades, nacionalidades y lugares de residencia tanto locales como turistas.

En esta primera etapa fueron recolectadas una tonelada de basura, que de acuerdo con la Asociación Civil proviene de Haití, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Trinidad y Tobago, que llegan hasta las Costas de Majahual debido a las corrientes oceánicas.

En un comunicado, la agrupación refiere que esta campaña es la primera de la temporada ante la llegada de anidación de tortugas marinas.

Además, dieron a conocer que ya se registró el primer nido de Tortuga Caguama (Caretta caretta) en las costas de Mahahual, por lo que en las próximas semanas se espera la llegada de más de este tipo de especies, siendo el próximo mes de mayo la temporada fuerte de desove.

La campaña de limpieza de las playas de Mahahual comenzó ayer domingo 18 de abril y dará por finalizado hasta el 25 de abril, en la cual se impulsó a la ciudadanía a que participe con la intención de contener este problema ambiental.

Entradas relacionadas