Retiran más de dos mil toneladas de sargazo de playas de Tulum entre junio y agosto

Tulum, 27 Agosto (Infoqroo).- Más de dos mil toneladas de sargazo fueron retiradas de las playas de este municipio con el apoyo de 50 personas a través del programa de Empleo Temporal implementado por el Ayuntamiento de Tulum, con el objetivo de habilitar esos espacios y apoyar la economía de las familias tulumnenses.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que las personas contratadas realizaron labores de recolección de sargazo y basura en la orilla de las playas Santa Fe, Maya, Pecadores, Mezzanine y Punta Piedra, con el apoyo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, del 21 de junio al 19 de agosto, y asimismo brindaron apoyo en la Zona Hotelera.

“Hoy Tulum es fuerte, seguimos trabajando para reactivar la economía y las actividades turísticas con normalidad, gracias a la participación de la ciudadanía avanzamos por un mejor Tulum para todos”, apuntó el edil Víctor Mas Tah.

Las personas que participaron recibieron una remuneración quincenal por su trabajo durante dos meses, para lo cual el Ayuntamiento de Tulum invirtió un millón de pesos en el marco de las estrategias para acelerar y avanzar en la recuperación económica.

Estas labores, agregó el comunicado, dan respuesta a las solicitudes de empresarios y ciudadanos a través del trabajo coordinado para disminuir la presencia del sargazo en las playas y motivar al turismo.

Entradas relacionadas